z.system

Por segunda vez en el año aterrizó un Antonov en el país. Esta vez lo hizo en Tucumán trayendo piezas para una planta de ciclo combinado propiedad de la estatal YPF

Arribó hoy al aeropuerto de internacional de Tucumán el avión de carga Antonov (AN-124), uno de los más grandes del mundo, con equipamiento destinado al nuevo ciclo combinado de la Central Térmica El Bracho que YPF posee en esa provincia y con el que incrementará la potencia del complejo a 1300 megawats (MW).

La empresa YPF Luz invirtió u$s 300 millones para la ampliación de la planta de ciclo combinado.

Pero la novedad en el aeropuerto es la llegada del Antonov, un avión que se utiliza para transporterar grandes cargas y que en este viaje, el AN-124 de origen ucraniano, traslada parte de los módulos eléctricos requeridos para la obra.

Los AN-124 han sido utilizados para el transporte de locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. En 1996, trasladó turbinas que se instalaron en los primeros generadores de energía del Complejo de Generación Tucumán.

Este año es la segunda vez que llega un Antonov a la Argentina. En marzo pasado llamó la atención como uno de estos gigantes tocaba tierra en el aeropuerto de Ezeiza.

En este caso, no tenía destino final la Argentina sino Santa Cruz de la Sierras, en Bolivia.

Fuente: Cronista