z.system

Los propietarios de estaciones consideran que es inminente la aprobación del nuevo sistema de autocarga de combustibles. Convivirá con la atención de los playeros

La tecnología avanza sin pausa, influye a todos los sectores de la economía e incluye a las estaciones de servicio donde dan por hecho que en cuestión de semanas el gobierno nacional aprobará el sistema de autoservicio de combustibles.

“El autoservicio es un hecho. Es algo que va a pasar y en los próximos días esperamos que sea aprobado y entre en vigencia”, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Estacioneros de Río Negro y Neuquén (Cecnern), Carlos Pinto.

Mientras que para algunos la nueva modalidad, por medio de la cual es el propio cliente quién realiza la carga del combustible, para otros actores del rubro, como son los playeros, representa una seria amenaza a la continuidad de sus trabajos.

Pinto descartó que de aprobarse la iniciativa derive en una medida de fuerza por parte de los playeros y sus sindicatos, y detalló que “este sistema hace mucho que se viene hablando, la verdad es que se usa en todo el mundo, pero acá se fue demorando por la oposición de los sindicatos”.

En números 50% de los surtidores de una estación podrán estar disponibles para el sistema de autocarga. 2.000 son los empleados que poseen las estaciones de servicio de la región.

El referente de los estacioneros de Río Negro y Neuquén explicó que “el cambio no va a ser total, sino que se va a empezar de forma gradual, con una adhesión voluntaria y con un 50% en autoservicio y el otro 50% que va a seguir con la atención completa como es hoy”.

Pero además indicó que “para poder empezar a funcionar con un sistema en el que el cliente se cargue su combustible se deben primero adecuar los equipos para que se permita controlar desde adentro de la estación lo que está cargando cada surtidor y también ver la forma de cobrar”.

“Es un sistema que va a ser muy ventajoso porque agiliza mucho la carga de combustibles”.

Carlos Pinto Vicepresidente de Cecnern.

Para Pinto “es un sistema que va a ser muy ventajoso porque va a agilizar mucho la carga para el que opte por este sistema pero también para que el opte por la atención completa”. Y señaló que también permitirá reducir la cantidad de asaltos que se dan a playeros, en especial en horario nocturno.

Pese a las ventajas enumeradas por los estacioneros, en momentos de crisis económica y con las ventas de combustibles en caída a lo largo y ancho del país, la medida representa una seria amenaza para la continuidad laboral de los cerca de 2.000 trabajadores de las estaciones de servicio que funcionan en Río Negro y Neuquén.

Fuente: Rionegro