z.system
ag nqn loma de la lata norte – el gobernador jorge sapag inauguró en teleconferencia con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner la primera batería de gas de YPF foto mati subat 12-06-2013

La terminal del contenedores que opera en el Puerto La Plata, TecPlata, firmó acuerdos para operar cargas con las empresas YPF y Dow, que se suman a las que vienen operando de manera regular en la terminal desde el inicio de sus operaciones, el 2 de abril último.

Ambas empresas embarcarán sus cargas en los buques de LogIn, la empresa brasileña de portacontenendores que recala en TecPlata.

Lubricantes e isotanques
YPF exportará productos de su división “Lubricantes” a Santos, Brasil, e importará a su vez insumos desde el puerto brasileño de Pecem.

Asimismo, el área de “Químicos” de la empresa petrolera estatal comenzó también a embarcar isotanques también desde TecPlata rumbo a Brasil.

Polietileno
En tanto, la petroquímica Dow exportará polietileno desde la terminal de contenedores del Puerto La Plata con destino al puerto de Itajaí, en Santa Catarina, al sur de Brasil.

El CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, manifestó que “estos acuerdos son muy importantes para nosotros y nos llenan de optimismo de cara a nuestro objetivo de llevar a la terminal al máximo nivel de capacidad operada, en ese sentido la confianza que han depositado en nosotros dos empresas de la envergadura de YPF y Dow constituyen una señal alentadora de que estamos por buen camino”.

Realizamos la primera exportación por #Tecplata de Lubricantes de nuestro Complejo #CILE para la filial que nuestra compañía tiene en Brasil. @YPFoficial pic.twitter.com/cNigIJuTzl

— YPF La Plata (@YPFLaPlata) 16 de julio de 2019

Infraestructura
TecPlata cuenta con una capacidad instalada capaz de operar 450.000 TEU, y su infraestructura está en condiciones de ser ampliada hasta albergar 1 millón de TEU.

La terminal es propiedad del holding filipino ICTSI, uno de los mayores operadores mundiales del sector portuario con 32 terminales en 19 países y requirió una inversión de más de 450 millones de dólares.

Ubicada a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, TecPlata ocupa un predio de 41 hectáreas de las cuales 25 están conformadas por playa para contenedores.

 

Fuente: https://tradenews.com.ar