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Afirman que las estaciones de servicio clásicas “están agonizando” por el auge verde

Por cada auto eléctrico vendido, las petroleras pierden alrededor de 500 euros por año; es decir, cerca de 25 mil pesos. A esa conclusión llegó el Bank of America Merryl Lynch tras un estudio práctico llevado a cabo con un ejemplar totalmente libre de emisiones.

Para alcanzar ese número, el análisis tomó como referencia el reemplazo de un Audi Q5 por el 100 por ciento eléctrico Audi e-tron y lo que deja de invertir el conductor en el surtidor de nafta.

A la vez que las petroleras pierden, ganan las compañías eléctricas. Según el mismo estudio, sus ingresos aumentan 480 euros por año por cada vehículo que se suma a la red “verde”, en mayor medida gracias a la comercialización de electricidad.

El traspaso de la combustión a la electricidad también supone, en base al Bank of America Merryl Lynch, una caída de los ingresos procedentes del marketing, que representan cerca del 13 por ciento del ingreso total. Como caen las visitas a las estaciones, baja la venta de bebidas, comidas y otro tipo de productos.

Para esta entidad, las estaciones de servicio clásicas “están agonizando” en los países más desarrollados como consecuencia del auge de los autos eléctricos y los nuevos métodos de carga hogareños o en terminales públicas.

Fuente: TN