z.system

El hecho fue en una YPF de Sarandí. Los cinco delincuentes escaparon con plata y la camioneta de un cliente.

Habían pasado 40 minutos de las dos de la madrugada del pasado jueves, cuando la tranquilidad que reinaba en una estación de servicio de Sarandí se vio alterada por un violento robo. Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el lugar y desataron el pánico entre dos empleados y un cliente. En cuestión de minutos, se llevaron de todo.

El asalto fue en el local ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Buenos Aires – La Plata, en el partido de Avellaneda al sur del conurbano bonaerense, y fue registrado por las cámaras de seguridad. Fernando, el dueño del comercio, fue quien compartió las imágenes en TN y La Gente.

En el primero de los videos se ve entrar a dos hombres que compran un jugo de naranja. Segundos después, ingresan otros dos. “Vinieron a inspeccionar el lugar para después asaltarlo”, contó el hombre en diálogo con este medio. Entre los cuatro, y en muy poco tiempo, se llevaron todo lo que encontraron a su alcance.

Fernando también detalló que el local cuenta con personal de seguridad privada, pero esa madrugada el policía se había tomado franco. Al estilo “piraña”, los delincuentes primero le robaron todas las pertenencias al único cliente que se encontraba en el lugar sentado en una de las mesas tomando un café. Le sacaron la billetera, la plata y el celular.

Otra de las cámaras captó el momento en el que sacan la plata de las cajas registradoras y a los tirones intentan llevarse el monitor de una computadora, al que desecharon y dejaron tirado en el piso. Mientras esto pasaba, los demás delincuentes robaban muñecos de peluche, cigarrillos y chocolates que había en las góndolas.

Afuera los esperaba un cómplice en un auto, pero los ladrones se separaron y también escaparon en la camioneta del cliente al que le habían robado las llaves segundos antes. La denuncia fue hecha en la comisaría 4° de Avellaneda y hasta el momento los delincuentes no fueron identificados ni detenidos.

“Cuando le estábamos mostrando los videos a los policías, nos contaron que esos mismos cinco habían cometido otros robos en Avellaneda unas horas antes. El lugar se transformó en tierra de nadie. Acá no hay patrullaje y es la segunda vez que me roban el local en lo que va del año”, concluyó indignado el dueño del comercio.

Fuente: TN