z.system

La compañía estrenará un nuevo surtidor para abastecer este tipo de vehículos. Hay previstas diez instalaciones en 2019. El servicio por ahora es gratuito

Tras haber inaugurado el primer cargador en la Estación de Servicio ubicada en la esquina porteña de Libertador y Salguero, la compañía se prepara para darle la bienvenida al segundo. Estará ubicado en la expendedora situada en la esquina de Bonpland y Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que el anterior, se concretará a partir de la alianza entre AXION energy y Enel X. Y hasta tanto no haya regulaciones, la carga será gratuita.

La nueva instalación se enmarca en la iniciativa de la compañía en impulsar la movilidad sustentable, tal como afirmara Marcelo Figueroa, el Gerente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en ocasión de estrenar el primer surtidor: “Apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que esto trae aparejado”.

En este sentido, desde la petrolera informaron que todas sus Estaciones de Servicio, ya sean nuevas o refaccionadas de cero con la nueva imagen institucional, dispondrán de un sitio para para abastecer autos eléctricos. Para este año hay previstas colocar al menos diez, según el sitio Surtidores.

La iniciativa no solo se sustenta en el crecimiento arrollador de estas nuevas tecnologías motrices, – que según estudios especializados, para 2040 el 57% de las ventas de autos serán de estas características -, sino que además responde a una impronta de la empresa de añadirle valor a sus Estaciones de Servicio.

Prueba de ello es haber sido la primera en implementar el pago de combustible a través del código QR, la instalación de lockers de retirar mercaderías adquiridas por internet, y más recientemente el convenio suscripto con Awto, la app chilena que ofrece la posibilidad de retirar un vehículo en una boca de expendio y devolverla en otro, pagando sólo por el tiempo que se utilizó.

Fuente: IProUp