z.system

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez clausuró dos de las tres estaciones de servicio que pertenecen, bajo diferentes razones sociales, al mismo grupo económico, ubicadas en avenida San Martín 1384, que hasta hace poco poseía bandera PDV Sur, y actualmente comercializa combustibles PUMA, bajo la denominación Ultraonix SA.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez clausuró dos de las tres estaciones de servicio que pertenecen, bajo diferentes razones sociales, al mismo grupo económico, ubicadas en avenida San Martín 1384, que hasta hace poco poseía bandera PDV Sur, y actualmente comercializa combustibles PUMA, bajo la denominación Ultraonix SA. En segundo lugar, hizo lo propio con la que se ubica en la misma avenida San Martín pero al 2009, una ex Esso, actualmente con bandera PDV Sur, durante muchos años conocida bajo el nombre de Emara.

En tanto se confirmó que quedó operativa la que esta emplazada en avenida San Martín, que opera con la denominación Center Gas SA, EESS que fue noticia hace algunos años, cuando en su predio se llevo a cabo un allanamiento por parte de Gendarmería Nacional por adulteración de combustibles y llevó a la clausura de los tanques instalados para el despacho de combustible mayorista.

Según fuentes del sector, el motivo de la clausura es la falta de habilitación municipal. Ambas estaciones de servicio cambiaron de manera sistemática de razón social, y proveen tanto de combustibles líquidos como de gas natural comprimido (GNC).

Peligro

Según fuentes vinculadas al operativo, “en este punto, radica el peligro debido a que la distribuidora Litoral Gas requiere como paso previo la correspondiente habilitación municipal, lo que garantiza que el establecimiento cumple con los requerimientos de seguridad”.

En estos casos, se espera la urgente intervención de Litoral Gas para cortar el suministro de gas, ya que se encuentran en peligro tanto los automovilistas que cargan en dichos establecimientos como los vecinos linderos, ante la probabilidad de un accidente que ponga en riesgo la vida de personas y bienes.

Más grave aún es que la estación contigua a la llamada Plaza a la Madre del centro de la ciudad, no figura como inscripta en los registros de la Secretaría de Energía de la Nación, por lo que en términos de la normativa vigente se encuentra en calidad de clandestina.

En ese sentido, el director de Gestión Urbana dijo a LaCapital que la clausura “se realizó por la falta de la documentación exigible al momento de la inspección, ausencia de planos aprobados y otros requisitos que no se completaron y son necesarios para funcionar”.

“Hubo varios trámites con pedidos de habilitación de esas instalaciones que nunca concluyeron”, señaló el funcionario y aclaró que “también se registran deudas hacia el municipio pero el motivo de las clausuras fue la falta de documentación”.

Respecto a la modalidad para que los comercios vuelvan a funcionar dijo que “ahora deberán pagar las multas correspondientes que fije el juez de faltas y presentarse en la Municipalidad para regularizar la habilitación con los contratos pertinentes”.

“El problema es complejo porque primero tienen que obtener la viabilidad de la instalación de cada estación, el segundo paso es cumplir con los requisitos de la habilitación y posteriormente inscribirse con las exigencias necesarias para que la empresa de energía y Litoral Gas los provea”, concluyó el funcionario.

Fuente: La Capital