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La empresa buscó consolidar su posición como protagonista de la industria y ofreció durante los días que duró la feria un plus de hasta $300 por tonelada de grano canjeada para adquirir productos de su portfolio.

En la exposición desarrollada en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe, el negocio logró canjear más de 200 mil toneladas de granos por productos de su amplio portfolio, que ofrece soluciones integrales para el productor agropecuario, y brinda recursos que se ajustan a las necesidades de los distintos tipos de clientes y a las diversas regiones del país.

Javier Fano, gerente de canje de granos y biocombustibles de YPF, remarcó que “siempre estamos presentes en los eventos más importantes del agro. Hace pocos meses que lanzamos la marca YPF Agro, por lo cual es un buen momento para mostrarnos cerca del productor, mostrar toda la cartera de productos y servicios que tenemos”.

Al hacer un balance de la presencia en Agroactiva, Nicolás Winschel, director de YPF Agro, señaló que fue muy positiva: “Tuvimos una concurrencia que superó nuestras expectativas, con un público que se acercó al stand e interiorizó más en nuestras soluciones integrales para el sector, en términos de productos y servicios en protección y nutrición de cultivos.

“Los resultados de la acción comercial de ‘Canje de granos’ fueron extraordinarios, logramos en un contexto de mercado internacional particular, hacer un volumen de más de 240 mil Toneladas, lo que representó un incremento mayor al 150% respecto al volumen del año pasado también en Agroactiva”, resaltó Winschel.

El canje fue y sigue siendo una herramienta de financiación clave para el productor agropecuario (es su “moneda” de pago). En este sentido, YPF sigue brindando cada vez más alternativas en torno a la misma, como lo es actualmente el “forward en canje de granos”. El productor agropecuario está cerrando una campaña con cosecha récord, lo cual hace que el horizonte sea positivo para el sector pese las inquietudes que plantea un año electoral en este sector. “Cuando vemos la intención de siembra en cultivos como el maíz y trigo que requieren un nivel de inversión diferente, este escenario se ratifica” consideró el director.

La red “YPF Agro” representa la mayor red en el país de soluciones integradas para el productor agropecuario, con 103 distribuidores y más de 400 representantes comerciales, emplazados a lo largo del país cubriendo todas las regiones agroecológicas. “Además de combustibles y lubricantes, estamos con el foco en productos de protección y nutrición de cultivos en donde venimos creciendo en tasas superiores al 50% en lo que va del año y queremos posicionarnos como un jugador cada vez más importante en estos segmentos”, explicó Winschel y adelantó: “Adicionalmente, este año vamos a estar realizando el lanzamiento comercial de un nuevo producto biológico para tratamiento de semillas (Y-TERRA), desarrollado íntegramente por nuestro centro de investigación y desarrollo, el “Y-TEC (YPF Tecnología)”.

Fuente: El litoral