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La  expedición del IES Jándula de Andújar ya está en casa después de su participación en la prestigiosa competición de eficiencia de vehículos celebrada en Londres durante estos días donde los alumnos del Instituto llevaba a un gran resultado al Lince 4.0 en la Shell Eco Maratón. La cosas no fueron fáciles en esta edición de la prestigiosa competición internacional de vehículos ecológicos y eficientes para el gran equipo del instituto de Andújar y alumnado de tecnología dirigidos por Manuel Barbero, profesor de esta materia que lleva diez años al frente del proyecto Lince.

Con problemas técnicos y mecánicos como la bobina de encendido, filtro de aire, mapa de inyección, motor de arranque, frenos, ángulo de giro, sensor de velocidad, cierre de escotilla, carter del motor y neumáticos, no fueron los únicos problemas que el equipo tuvo que solventar. El equipo trabajó sin descanso para poner a punto el “joven” Lince 4.0 que llegó a Londres con muy pocas horas de ensayos y test.

Excelente trabajo de pilotaje a cargo de Rocío Rabadán y Rocío Galisteo y de las hermanas Arnés solucionado todos los problemas que aparecieron y al resto de componentes que realizaron un grandísimo esfuerzo con muchas horas sin dormir para poner a punto el Lince 4.0. Al final se lograba un gran resultado gracias a la enorme labor de todo el conjunto humano de este  proyecto que volvía de Londres extenuados pero muy felices. El éxito es compartido con todos los departamentos del Instituto IES Jándula que han trabajado coordinadamente para lograr una impresionante marca de 612 kilómetros con solo un litro de gasolina.

“Emocionado y muy satisfecho del equipo llegamos a Andújar después de nuestra participación en la Shell Eco Maratón de Londres donde llegamos con el nuevo Lince 4.0 terminado a pocas fechas de la competición de eficiencia. Los problemas que hemos sufrido nos han servido para reafirmar el proyecto tecnológico del proyecto. Agradezco el apoyo de todos los patrocinadores que han hecho posible nuestra participación y a las personas que han apoyado al Lince 4.0 y su enorme significado que va mas haya de un prototipo eficiente”, señalaba Manuel Barbero, responsable del proyecto a su llegada.

Fuente: Horajaen