z.system

La Secretaría de Gobierno de Energía emitió la resolución aprobando el contrato para que la petrolera estatal venda gas natural desdeinterrumpible, desde las áreas El Portón y Loma La Lata – Sierra Barrosa, ubicadas en la Cuenca Neuquina.

El Gobierno emitió una nueva autorización para que YPF pueda exportar gas natural a Chile, desde Neuquén, hasta un máximo de 1,7 millones de metros cúbicos diarios.

Lo decidió mediante la Resolución 287/2019, de la Secretaría de Gobierno de Energía, que dispuso que la petrolera estatal pueda vender desde las Áreas El Portón y/o Loma La Lata – Sierra Barrosa, ubicadas en la Cuenca Neuquina, con destino a la Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (AGESA), en el país trasandino.

Por Vaca Muerta, Argentina exportará por primera vez gas licuado

La autorización tendrá vigencia hasta las 6 horas del 1 de mayo de 2020 o hasta completar la cantidad máxima total equivalente a ese volumen por el total de días autorizados.

El gas que se proveerá a Chile estará sujeto a interrupción cuando existan necesidades de abastecimiento interno.

Vale recordar que esta semana YPF ya había sido autorizada a exportar al mismo destino hasta 3,5 millones de metros cúbicos diarios desde las mismas áreas.

Fuente: El Cronista