z.system

El petróleo caía el jueves por debajo de 66 dólares por barril, presionado por las dudas de si la cumbre del G-20 llevará a un avance en las disputas de comercio y la percepción de que hay abundancia de suministro de crudo pese a la probabilidad de que la OPEP mantenga sus recortes a la oferta.

A las 1022 GMT, el Brent bajaba 75 centavos a 65,74 dólares por barril. El West Texas Intermediate caía 64 centavos a 58,74 dólares el barril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que era posible un acuerdo comercial con su par chino, Xi Jinping, este fin de semana, pero que está preparado para imponer aranceles a la mayoría de las importaciones chinas restantes si los dos países no logran un acuerdo.

“Un colapso total de las conversaciones tendrá un impacto negativo en los mercados financieros y también en el petróleo, pero la ola de ventas debería ser de corto plazo”, afirmó Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM.

El petróleo subió más de 2% el miércoles tras un reporte que mostró una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo de Estados Unidos. Los inventarios cayeron 12,8 millones de barriles en la última semana, contra el descenso de 2,5 millones de barriles previsto por analistas.

Operadores dijeron que la incertidumbre sobre un avance comercial en el G-20 -que podría traducirse en una mejor perspectiva de la demanda de petróleo- y las dudas sobre los recortes de producción por parte de la OPEP y sus aliados estaban reduciendo las compras de seguimiento.

Después de que finalice la cumbre del G-20 el sábado, la alianza OPEP+ se reunirá el lunes y martes para discutir una extensión de su pacto de reducción del suministro. El ministro de Petróleo de Irak dijo el jueves que el grupo estaba trabajando para una renovación del acuerdo.

Fuente:Reuters